Lenovo dice que las Microsoft Surface costará entre 480 y 570 €, y la Surface RT unos 160 €
By Dani Alonso On 18 Ago, 2012 At 12:46 PM | Categorized As Comparativas, Noticias, Windows 8 | With 2 Comments



Desde que Microsoft presentó su tablet Surface con Windows 8, ha habido mucha especulación sobre cual será su precio definitivo. En un primer momento el precio más mencionado era 599€ y 799€ para cada una de las dos versiones, luego el rumor se disparó a más de 1000€, algo que sin duda sería bastante disparatado. A mediados de agosto nos llega información más precisa y fiable.

En una entrevista reciente con Bloomberg, David Schmoock, responsable de operaciones en Norteamérica para Lenovo, dio algunos datos más precisos sobre los precios de los tablets Microsoft Surface como de la variante RT con procesadores ARM. Todo parece indicar que el precio final de Microsoft Surface RT que se lanzará el 26 de octubre de 2012, sólo costará 199 dólares, unos 160€ aproximadamente!

Schmoock de Lenovo ha sido citado por Bloomberg resaltando algunas de sus declaraciones, como «Microsoft Surface RT jugará en el consumo y venta al por menor a precios muy agresivos», aún más notable es el precio estándar de las otras dos potentes tablets Surface, que costarán entre 600 y 700 dólares (485 y 570 euros), un precio muy inferior al previsto por los fabricantes.

Si finalmente se cumplen las palabras de Schmoock, los equipos estándar x86 serían muchísimo más asequibles, y el precio de toda tablet RT podría caer entre 300 y 400 dólares (240 y 325 euros apróx). Estas últimas cifras proceden de esta declaración de Bloomberg: «El software de Windows RT tendrá un coste de 200 a 300 dólares menos que los productos competidores que llevarán el software de Windows 8».

Por 400 dólares ya se podría competir con el iPad más barato, que cuesta 499 dólares, pero Windows RT se pone duro en esta guerra contra iPad, y si los indicadores son correctos, el precio sería muy inferior.

Por último, voy a dar mi opinión sobre el gran debate de si Microsoft está en un error al meterse en el mundo de los tablets, ya que esta estrategia podría suponer competencia para sus principales distribuidores. En realidad no creo que la estrategia sea posicionar a Surface en la cabeza del mundo tablet, más bien se trataría de manera de establecer unas directrices a sus distribuidores. Si Acer, Toshiba, etc. compiten con los precios y características de Microsoft, conseguirán que tener un tablet sea muchísimo más económico disponiendo del software líder, Windows. Siendo así, Microsoft sólo está tratando de decir a sus distribuidores: «Desde aquí, en adelante en características. Desde aquí, hacia abajo en precio«. Seguramente esto acabará forzando a que Apple también baje sus precios…

Fuentes: Bloomberg

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)