Las 10 principales razones por las que necesitas Windows Intune
By Dani Alonso On 24 Ene, 2013 At 03:26 PM | Categorized As Hardware, Intune, Seguridad, Tutorial, Windows Server | With 1 Comment



Antes de nada… ¿Qué es Windows Intune? Me gusta describir Intune como el servicio Cloud que ayuda a gestionar de forma centralizada y a proteger vuestros PCs y dispositivos móvil a través de una sencilla consola basada en web.

¿Por qué puede ser interesante para un IT Pro? Bueno, se me ha ocurrido empezar por estas 10 razones, aunque sin duda hay muchísimas más.

10 razones por las que deberíamos usar Windows Intune.

 

1. Windows Intune es un servicio web con una sencilla consola. Podemos ver el estado de las actualizaciones, Forefront, políticas de seguridad, alertas y mucho más. Obviamente necesita una conexión a Internet, instalar el cliente Intune en cada máquina, y ya podemos gesionar los equipos cómodamente.

2. Windows Intune está en «la nube». Con Windows Intune no hay necesidad de disponer ni mantener una infraestructura de servidores. Todo lo que necesitamos es un navegador. No hay necesidad de comprar hardware de servidor, licencias de Sistema Operativo servidor, liarnos con instalaciones, configuraciones ni mantener servidores de Backup.

3. Windows Intune dispone de «Endpoint Protection». Endpoint Protection ofrece protección en tiempo real contra las amenazas potenciales de los equipos cliente que estemos administrando. Esto asegura tener los equipos libres de software malicioso, lo que se conoce como malware, infecciones en los equipos, etc. Siempre tendremos las definiciones al día y podremos establecer exploraciones para que se realicen de manera completamente automática. Para hacernos la vida más fácil con la gestión centralizada, Windows Intune incluye una plantilla de directiva con la configuración Endpoint Protection Agent para que podamos crear una política e implementarla en varios equipos. Esto lo podremos hacer desde cualquier PC en cualquier lugar del mundo y en tan sólo unos segundos!

4. Dar soporte a nuestros usuarios con Microsoft Easy Assist. Windows Intune nos incluye un potente software de asistencia remota, que nos permitirá resolver problemas de PC sin importar donde nos encontremos nosotros o nuestros usuarios. No necesitamos comprar ningún software de terceros ni preocuparnos de disponer de conexiones VPN seguras para ello.

5. Administrar actualizaciones de forma centralizada. Gestionar la implementación de actualizaciones de Microsoft y de la mayoría de otros desarrolladores de software. Podemos gestionar las aplicaciones que necesitan nuestros usuarios.

6. Distribuir e implementar software, como Microsoft Office 2013 o muchas aplicaciones de terceros que no tienen porqué ser de Microsoft, desde cualquier lugar del mundo.

7. Monitorizar proactivamente los equipos para que podamos recibir alertas sobre actualizaciones y amenazas, lo que permite identificar de forma proactiva y resolver problemas con nuestros equipos desde cualquier lugar.

windows-intune

8. Podemos hacer un seguimiento del inventario de hardware y software con Windows Intune. Esto también es importante para cualquier negocio, ya que nos permite gestionar de manera eficiente el software y hardware que disponemos, así como el estado de las licencias de los mismos.

9. Establecer políticas de seguridad de forma centralizada. Ahora podemos gestionar las políticas de actualizaciones, corta fuegos y protección de los antivirus, incluso en máquinas remotas fuera de la red corporativa.

10. Administrar las licencias. Con Windows Intune podemos administrar el estado de nuestras licencias por volumen de Windows y otros licencias, incluidas las licencias de retail, OEM y licencias de software de terceros para tener controlado el número de licencias que hemos adquirido frente a las que ya tenemos en uso.

Conclusión

¿Estás listo para probar Windows Intune para un máximo de 30 días en 25 PCs de forma gratuita?

http://www.microsoft.com/es-es/windows/windowsintune/try.aspx

Enjoy! 🙂

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)