Se lanzó Internet Explorer 11 de forma oficial en octubre de 2013 como parte esencial de Windows 8.1, aunque dicha versión del conocido navegador de Microsoft acabó llegando también a Windows 7 en noviembre de dicho año.
Todos sabemos que Internet Explorer viene siendo, en líneas generales, el navegador más denostado y castigado por los usuarios, sobre todo por los problemas de rendimiento y seguridad en sus antiguas versiones (IE7 e IE8), algo que se ha ido reflejando en su cuota de mercado, pero lo cierto es que con su undécima versión ha conseguido remontar considerablemente.
Así, y según una información de Net Applications, en apenas cinco meses de vida Internet Explorer 11 ha conseguido colocarse como el segundo navegador de sobremesa más utilizado a nivel mundial.
Los datos que vemos en la gráfica en forma de tarta que acompaña a la noticia fueron obtenidos en base al navegador utilizado por 160 millones de visitantes a 40.000 webs diferentes, cifras que dan bastante fiabilidad al estudio.
Dicho esto entramos a examinar dicha gráfica. Como vemos Internet Explorer 8.0 se coloca en cabeza con un 21,73% de cuota de mercado, seguido de Internet Explorer 11 con un 12,8% y con Chrome 32 en tercera posición, cuya cuota es del 9,86%.
Es evidente que la llegada de la versión de Internet Explorer 11 para Windows 7 ha contribuido enormemente al crecimiento de su cuota de mercado en tan poco tiempo.