Herramienta gratuita para migrar de Windows XP a Windows 7, 8 y 8.1
By Dani Alonso On 27 Mar, 2014 At 01:10 PM | Categorized As Tutorial, Windows 7, Windows 8 | With 2 Comments



Con el tema de migrar de Windows XP a versiones modernas siempre intento ponerme en la piel del usuario y digo, «puede que parezca abrumador, pero el cambio merece la pena«. Así que para que sea menos abrumador, Microsoft ofrece una solución gratuita para migrar de Windows XP.

Esta herramienta permite guardar los archivos, perfiles de usuario y configuraciones del antiguo equipo, y moverlo al nuevo equipo con Windows 7, 8 u 8.1 con transferencia a través de la red doméstica o de trabajo, y permitiendo personalizar exactamente lo que quieres mover al equipo nuevo.

PCMover-WindowsXP

Esta herramienta ha sido desarrollada por Microsoft con la colaboración de Laplink, y está disponible en varios idiomas. Comparto los enlaces de descarga en inglés y español:

top-photoCon PCmove step-by-step Wizard facilita la configuración de un nuevo dispositivo. Es tan fácil de usar como descargar e instalar en los dos equipos (antiguo y nuevo). El asistente se encarga de todo y te guía paso por paso.

Puede transferir todos los archivos o lo personalizas eligiendo lo que quieres conservar. Las carpetas, perfiles y configuraciones que elijas, se quedarán igual que en tu antiguo equipo.

En el caso de que te pierdas utilizando esta herramienta, Microsoft te ofrece gratuitamente el soporte de asesores certificados en migraciones para que te guíen durante todo el proceso sin ningún cargo, servicio 24×7. También puedes revisar las FAQ sobre PCmover Express.

Creo que no hace falta que os recuerde que faltan muy pocos días para que Windows XP se convierta en un peligroso abandonware

Más info: http://www.microsoft.com/windows/en-us/xp/transfer-your-data.aspx

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)