Forzar actualización (1600.2487.8107.12070) de tu Nokia Lumia 800
By Dani Alonso On 15 mar, 2012 At 01:25 PM | Categorized As Noticias, Tutorial, Windows Phone | With 2 Comments



Sabiendo que hay una actualización que triplica la duración de la batería tal y como anunciamos hace unos días, que además mejora el rendimiento de tiempo de conversación, icono de la capacidad de batería en lugar del signo de interrogación en la parte superior derecha de la pantalla, mejora en el bajo consumo el aurio, tecla de iluminación en todos los niveles de brillo, soluciona el problema de los autoreinicios o bloqueos, etc. Pues lo siento, pero no puedo esperar a que mi operadora libere esta gran actualización! ¿También es tu caso? Pues aquí tienes una solución muy muy facil….

(Requisito: Windows Vista ó 7)

Descargar herramienta: Update Toolkit Lumia800 12070 – 41,7 MB

  1. Asegúrate de disponer la versión más reciente de Zune. Para asegurarse, (Ajustes > Software > General > Comprobar actualizaciones)
  2. Asegúrate de que Zune funciona correctamente con el teléfono y que la relación de sincronización sea primaria, no invitado.
  3. Descomprime “Update Toolkit Lumia800 12070.zip” en tu equipo
  4. Ve a la carpeta “update tool” y ahí encontrarás 2 carpetas más x64 y x86. Ya sabes, dependiendo de la arquitectura de tu Sistema Operativo deberás ir por un camino u otro :-) En mi caso, Setup-UpdateWP-x64.exe. Ejecutad el que se ajuste a vuestro sistema! Veréis que comenzará a instalar, luego desaparecerá, eso es normal.
  5. Conectad vuestro Smartphone al PC, permitid que sincronice con el Zune como de costumbre, a continuación, cerrad Zune dejando el smartphone conectado.
  6. Ejecutad “WP7 Update Cab Sender.bat“, veréis una ventana DOS que te permitirá seleccionar una opción. Para iniciar el proceso de actualización, presionad la letra “S”. No cerréis la ventana, ya que te muestra el progreso del procedimiento o cualquier advertencia. No desconectéis el teléfono hasta que se haya reiniciado y esté listo para funcionar.
  7. El proceso tiene una duración de 10 mins aprox. Cuando se reinicie el Nokia Lumia 800 te dirá que la actualización se ha completado con éxito, ahora a disfrutar!

Por favor, comentad vuestros resultados ;-)

Basado en el procedimiento original de NokiaGadgets.

About - Geek ibérico (Technical Solutions Specialist - Office 365 at Microsoft Spain). Microsoft MVP in Windows Expert-IT Pro, Perito Judicial Informático Forense, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)


Displaying 39 Comments
Have Your Say

  1. sebas dice:

    funciona perfectamente y no afecta a lo instalado antes.

  2. Omar dice:

    Greaaaaat!!!.. Toma ya Movistar, jejeje!! :P Gracias Dani, funciona de maravillas!!

  3. David Rivera dice:

    Ya tengo actualizado Mi Nokia Lumia PERFECTO

  4. Jose Angel dice:

    Hay gente que habla de problemas con el Bluetooth, alarmas y el volumen (se le va la cabeza cuando escuchas música y llaman).
    Habeis detectado algún problema con la 12070???

  5. Salva Aday dice:

    Muchas gracias por la actualización. Muy bien explicado. Ahora es otro movil totalmente diferente. Mejora de la batería y sobre todo ya no se me reinicio solo continuamente. Nuevamente muchas muchas muchas gracias

  6. Fantástico, actualizado sin problemas. Con wifi en 3 horas sólo ha bajado un 6%, normalmente habría sido un 20%.
    Gracias

  7. chokero dice:

    instalado perfectamente, ahora a esperar resultados, aunque viendo los comentarios sin duda seran positivos.
    un millon de gracias DANI.

  8. Jorge dice:

    Como realizo el paso 6 ?.. estoy pegado en eso !

    saludos

  9. Mari Carmen dice:

    A mi me da error en el paso 6, me dice que no se ha podido encontrar la ruta especificada…

  10. […] Por otro lado, y si aún así, no quieres esperar más, gracias a nuestro compañero Dani Alonso, también podrás conseguirlo siguiendo esta otra alternativa. […]

  11. Jorge dice:

    despues de actualizar, la bateria me sigue dando como maximo 16 hrs de rendimiento, lo demas mejoró(audio, brillo etc), alguien me podria ayudar con esto por favor !.

  12. Mal :( dice:

    Holaaa, saben ke recien lo intente instalar y cuando abro WP7 Update Cab Sender me sale:
    Error: No Update files

    a ke se deberá ese problema por favor espero respuesta Gracias

  13. Edu dice:

    Muuchisimas gracias por tu aporte. Funcionó a la primera. A ver que tal va el Lumia ahora. Gracias otra vez! :)

  14. Javiera dice:

    ME PUEDEN DECIR SI HAY REALMENTE UN PROBLEMA CON EL BLOOTHO?? NECESITO SABERLO & NECESITO SI ES RECOMENDABLE ESTE CELULAR POR QUE PIENSO COMPRARLO!

  15. Alejandro dice:

    Muchas Gracias Dani, la instalación funciona correctaente. Una vez que pruebe el funcionamiento te comentaré las mejoras que haya notado.
    saludos,
    Alejandro

  16. Lo hago? dice:

    Entonces lo hago? jejeje cuánto os suele durar la batería después de haber instalado la actualización y cuánto antes?

  17. Daniel dice:

    Pero esta es la actualizacion a windows 7.5? por que se que se actualizara a windows 8, es esta?

  18. ruben dice:

    HOLA DANI!!EN EL MOVIL ME PONE QUE LA ACTUALIZACION NO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE.NO HEMOS PODIDO ACTUALIZAR EL TELEFONO CONSULTA EL SOFTWARE DE ZUNE O EL CONECTOR MAC DE TU EUIPO PARA SABER QUE HA PASADO. SI YA HAS CERRADO EL SOFTWARE DIRIGETE A WINDOWSPHONE.COM PARA OBTENER ASISTENCIA.QUE HAGO??

  19. Dani Alonso dice:

    Esto no es una actualización del Sistema Operativo, es una actualización del FIRMWARE!!

    A los que os está fallando en el paso 6, revisad el paso 2.

    Un saludo! ;-)

  20. Omar dice:

    saben si hay algo parecido para el 710?
    lo compré en mexico con telcel… o si hay manera de desbloquearlo? he visto paginas que cobran por un codigo, pero si son confiables?

    saludos a todos y gracias de antemano.

  21. Funciona para telcel México? Lumia 800…

    • Dani Alonso dice:

      Sí, este procedimiento funciona independientemente de la operadora. No obstante te recomiendo que revises si la actualización ha sido liberado en tu operadora, porque creo que ya está liberado en todas. :-)

      • Acabo de checar con zune y nariz de codorniz, pue se supone que el limite es hasta finales de julio para lanzar las actualizaciones, no?
        Una duda más, instalando la actualización no tendre problemas en un futuro por ejemplo para instalar más actualizaciones?

        • Actualice sin ningún problema, le puse en la opción B que crea un backup, si deseo con el update tool kit puedo reestablecer mi telefono a anes de la actualización, vdd??

          MIL GRACIAS! Revisar el desempeño del telefono y les hago saber que tal….

  22. Gustavo dice:

    ya hay como forzar a tango, googlea asi “Actualizar Lumia 800 (7.10.8773.98.cab) sin flashear”

  23. Con 59% de carga en la batería, obtuve 07:20 horas de uso, siendo algo normal, es decir, wifi encendido, chat, whatssapp, mail, algo de navegacion y como 30 min o un poco más de conversación…

  24. Manrique... dice:

    Exelente, Actualize a la primera y sin problemas, lumia 800 Telcel Mexico. Ahora probaremos la bateria y gracias por la aportacion… :)

  25. […] Forzar actualización (1600.2487.8107.12070) de tu Nokia Lumia 800 […]

  26. Rodrigo dice:

    dani no puedo actualizar, al pasar a msdos, me arroja un error que sice, no se encuentra el archivo especificado, y mas arriba en la ventana dice que el zune no se encuentra instalado. ayuda porfavor….

  27. eduar dice:

    hola actualice todo pero ahora no me indica la carga de la bateria en status diagnostico. me podrias ayudar? antes me indicaba una carga de 1383 amp y ahora no aparece nada

  28. jesus dice:

    todo bien desde venezuela un +10

  29. Nathalia dice:

    Esta actualización funciona en cualquier país? soy de Costa Rica

  30. Ale dice:

    Hola a todos, tengo un macbook y no puedo hacer la actualizacion, alguien me puede decir como puedo hacer ? gracias

  31. Para los compañeros que les arroja el error en el paso 6 “Windows no puede encontrar el archivo WP7″ hay una alternativa que a mi me funcionó y espero a ustedes tambien les sirva. vayan al archivo de actualización que descargaron, abran la carpeta y hagan doble clic en el archivo bat “WP7 Update Cab Sender” luego les abrira la panalla tipo MsDos seleccionen la opcion “S” en mayuscula como indica el manual y listo esperen unos minutos y tendran su telefono actualizado.

  32. alex dice:

    hola a todos soy nicaragua m gustaria saber si c puede actualizar el focus i917 y como para windows 7.8

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>