Si al intentar acceder a tu cuenta de Hotmail.com/Outlook.com te encuentras con un error de autenticación con esta información: ADDriverStoreAccessNonLocalException …que no cunda el pánico!
Seguramente eres usuario del viejo Custom Domains de Live.com, ese servicio que nos permitía utilizar nuestro propio dominio bajo el servicio de Outlook.com. Como sabrás, el servicio quedó descontinuado para nuevos usuarios, y limitado a usuarios ya existentes. Con esto quiero decir que puedes seguir utilizando el servicio con completa normalidad, pero no podrás crear ni editar cuentas.
Volviendo al problema…
Hasta ahora, Outlook.com y Office365 estaban en datacenters completamente independientes, y poco a poco Microsoft está moviendo los servicios de Outlook.com a tenants de Office365. Si por algún casual tienes algún dominio registrado en Office 365, ya sea en alguna prueba que hiciste en una trial o lo tengas en producción, como podrás imaginar, se producirá un serio conflicto si este lo tienes en uso en Outlook.com!
Todos los casos de los que tengo constancia de este error, se trata de usuarios de Domains.live.com, tal y como comenté antes. Si tienes el mismo dominio en Office 365 que en Outlook.com, deberás eliminarlo de Office 365 inmediatamente para recuperar el acceso desde Outlook.com
Este problema afecta a todos los usuarios del dominio, pero en el momento que elimines el dominio de Office 365, todo volverá a la normalidad! 🙂
Recordarte que para eliminar el dominio de Office 365, deberás eliminar todos sus subdominios y mover los usuarios que estuviesen haciendo uso del dominio o subdominios a otro dominio, como por ejemplo al de onmicrosoft.com
Importante indicar también que durante todo el tiempo que hayas sufrido la incidencia, habrás perdido todo email que se te haya enviado, por eso es importante solucionar el problema lo antes posible.