No es algo nuevo, pero sí desconocido para muchos. De hecho, es una función que lleva con nosotros desde principios de 2015. Se trata de la posibilidad de copiar al portapapeles el texto completo que pueda aparecer en las ventanas de error.
Creo que muchos hemos sufrido el dolor de cabeza que supone tener que escribir los códigos o mensajes de error para buscarlos en Bing, Google, etc. Ahora con el simple Ctrl+C, Ctrl+V podremos copiar y pegar el mensaje entero en el bloc de notas, por ejemplo.
Vamos a generar un inofensivo mensaje de error, y así lo podremos poner a prueba.
Nos vamos al menú Inicio > Ejecutar (Windows + R), y escribimos NoExiste.exe. Rápidamente habremos generado el error:
Ahora sólo tenemos que copiar como todos sabemos… Teniendo la ventana activa, pulsamos CTRL + C. Acto seguido, abrimos el bloc de notas, y pegamos utilizando CTRL + V.
Y esto es todo, así es mucho más fácil copiar los largos códigos o mensajes de error para buscar una solución en el buscador! 🙂
NOTA: Esto es todavía más antiguo, pero aprovecho para recordarlo en este mismo artículo. Si tenéis la necesidad de copiar la ventana activa como imagen, sólo tenéis que pulsar Alt+Impr Pant. De ese modo se realizará una captura de la ventana completa. Es bueno recordarlo, ya que a día de hoy todo el mundo utilizamos la herramienta de recortes llamada Snipping Tool, y nos olvidamos de los viejos trucos… 🙂