El botón de Cortana ya está disponible!
By Dani Alonso On 20 Nov, 2015 At 02:49 PM | Categorized As Noticias, Wearable | With 2 Comments



f9a2a3dab37604af8c237019106c5e25

Esta mañana ha llegado el mío! 🙂

Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de los famosos accesorios de Satechi, entre otras cosas, fabricante de botones bluetooth diseñados para cumplir una función muy específica.

Los hay con funciones muy útiles para cualquier dispositivo en general, como pulsador para la cámara, o con las múltiples funciones que requiere un reproductor de audio. Con el auge de los asistentes de voz, Satechi decidió darles cobertura creando un botón específico que hace llamada a esta característica de tu Smartphone, Tablet o PC. Primero apareció el botón de llamada para Siri, y a los pocos días vimos la aparición del botón para Google Now. ¿Y qué pasa con Cortana?

Se hizo esperar, pero ha merecido la pena! Nos viene con compatibilidad universal, es decir, PC, tablet y por supuesto también Windows Phone. Y puede ser comprado por poco más de 20€ en Amazon España, e incluye una batería(pila botón CR2016) que nos asegura duración de hasta dos años!

El accesorio tiene un diseño sofisticado de metal delgado de aluminio, con unos círculos característicos de Cortana en la parte superior donde nosotros apretaríamos. La conexión de este dispositivo se hace mediante Bluetooth (en su versión 4.0 LE) y, una vez realizado, podemos activar a la asistenta para hacer la pregunta que necesitemos.

car2

El objetivo de este dispositivo es evitar el uso de “Hey Cortana” para despertar a la asistenta. Esto puede util para aquellos que a lo mejor no se acostumbran a hablarle a la computadora o bien como una opción más instantanea de activar a Cortana.

accesorios

Puede parecer una chorrada, pero lo cierto es que aguarda un montón de posibilidades! Satechi ha pensado en esas posibilidades, y por ello también te incluyen un soporte que viene genial en un volante del coche, moto o bicicleta; una cinta de llavero para que acompañe a tus llaves, y cinta adhesiva por si encuentras el lugar perfecto para fijarlo, como puede ser en el salpicadero del coche.

car

 

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)