Dividir un archivo SQL en varias partes con SQLDumpSplitter 2
By Dani Alonso On 2 Nov, 2015 At 09:42 AM | Categorized As Bases de Datos, Tutorial | With 2 Comments



Si te has encontrado con el problema de no poder importar una base de datos SQL o MySQL por sobrepasar el límite en un hosting compartido, aquí está la solución!

Por ejemplo, las versiones más recientes de PhpMyAdmin te permiten importar archivos comprimidos (gzip, bzip2, zip), pero es muy probable que incluso así sobrepasemos el límite. Para ello el alemán Philip Lehmann-Bohm ha desarrollado SQLDumpSplitter 2, una sencilla aplicación con la que podremos especificar el tamaño máximo para cada parte, y la aplicación hará su magia!

En mi caso tengo un archivo SQL que ocupa 130 MB, y el límite para importar en PhpMyAdmin es de 16 MB, así que con SQLDumpSplitter 2 fijo el límite de 14,6 MB para cada parte, y en 5 minutos este me genera 10 partes en formato SQL + 1 para la estructura de datos.

1
A diferencia de otras herramientas similares, SQLDumpSplitter 2 analiza la estructura del archivo SQL original, y en relación a ese análisis genera un archivo con la estructura de datos. Este archivo será el primero que nos cree la herramienta SQLDumpSplitter, pero veremos que se irá actualizando conforme nos vaya creando el resto de partes/archivos SQL. Aquí podéis ver el resultado de mi archivo SQL de 130 MB.

2

Ahora sólo debemos ir a nuestro PhpMyAdmin y empezar a importar archivo tras archivo, pero no olvides empezar por la estructura de datos!

Descargar SQLDumpSplitter 2.zip

button-download-animated

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)