Disponible Office Professional Plus 2013 Preview, descárgatelo!
By Dani Alonso On 17 Jul, 2012 At 02:44 AM | Categorized As Noticias | With 2 Comments



Tal y como anuncié la semana pasada, se acaba de presentar Microsoft Office 2013 (codename: Office 15), con un renovado y moderno aspecto, interfaz metro y soporte táctil. Desde la primera versión privada de «Office 15» que tuve oportunidad de probar, he seguido muy de cerca la evolución de esta suite, y nuevamente estoy convencido de que no defraudará a nadie.

¿Y cuáles son las claves de esta nueva versión de Office?

Microsoft Office 2013 es una suite que llega de la mano de Windows 8, con todo lo bueno y lo malo que eso significa; es decir, no será compatible con Windows XP o Windows Vista puesto ambos sistemas operativos carecen de la interfaz Metro (que será una de las características de esta nueva versión de Office). Efectivamente, Office 2013 soportará la interfaz Metro y, por tanto, podrá manejarse desde dispositivos como Surface o tabletas ARM. Otro de los puntos fuertes de Office 2013 es el mundo de la nube.

¿Cómo se integra la nube en una suite de escritorio?

Ofreciendo al usuario la posibilidad de trabajar con sus documentos desde múltiples dispositivos y entornos, es decir, trabajar desde su PC de escritorio, editar los mismos documentos desde su terminal con Windows Phone, introducir más cambios desde una tableta o trabajar desde un equipo con Windows 7; esa es la idea, ofrecer al usuario todo un ecosistema de entornos con los que poder trabajar y, por tanto, introducir la variable de la movilidad dentro de la ecuación de Office valiéndose de servicios como SharePoint (en entornos empresariales) o de SkyDrive (para un entorno más personal). De hecho, la nube no solamente llega a Office para ofrecernos un almacenamiento ubicuo sino que también llega para ofrecernos Office como software as a service bajo un modelo de suscripción (es decir, el modelo Office 365) en el que podremos encontrar múltiples paquetes para empresas y particulares.

Pero lo mejor para que veas y analices los nuevos cambios que Office 2013 nos trae, es que descargues y pruebes tu mismo la versión de evaluación Microsoft Office 2013 Consumer preview, que ya está disponible para su descarga. Sinceramente vale la pena lanzarse a probarlo, puesto que las mejoras son considerables y sea como sea, Office es y sigue siendo un referente de a la ofimática.

 

Nota: Se requiere Windows 7 ó Windows 8

 

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)