Cómo utilizar FreedomPop 4G con Windows 10 Mobile
By Dani Alonso On 7 Sep, 2017 At 01:03 PM | Categorized As Internet, Tutorial, Windows Mobile | With 0 Comments



Como muchos ya sabréis, FreedomPOP es una operadora móvil que ofrece su servicio completamente gratuito para datos y llamadas. Sí! completamente gratuito, aunque hay algunos procedimientos que habría que seguir para evitar alguna sorpresa desagradable, como por ejemplo desactivar todos los servicios que te habilitan de manera predeterminada y alguna cosilla más.

Hasta ahora, se trataba de una operadora virtual más que tanto las llamadas como los SMS iban por Internet desde una aplicación que había que instalar en el dispositivo, en resumidas cuentas, sólo permitía llamar mediante VoIP. Esta aplicación sólo era compatible con iPhone y Android, pero desde hace unas semanas, la famosa operadora ha dado el salto al 4G y a las llamadas GSM.

Al dar el salto al 4G y GSM, el servicio prescinde de la indiscutible necesidad de la app para funcionar, lo cual entre los principales beneficiados se encuentra nuestro maravilloso Windows 10 Mobile o Windows Phone.

Configuración APN

En las instrucciones de configuración que facilita FreedomPop sólo hacen referencia a iPhone y Android. Supongo que al igual que yo, ya estarás acostumbrado a ello. Para configurar la tarjeta SIM en nuestro Windows 10 Mobile, sólo tenemos que añadir una configuración APN personalizada. Sigue estos pasos:

  1. Nos vamos a Configuración > Conexión inalámbrica y de red > Red móvil y SIM, y pulsamos sobre “Configuración de SIM“.
  2. En APN para Internet, pulsamos sobre Agregar un APN para Internet.
  3. Rellenamos sólo dos campos, el resto los dejamos vacíos o como estaban:
    1. Nombre de perfil: FreedomPop
    2. APN: Internetmas

Ya está! Asegurémonos de tener habilitados los Datos móviles, y a disfrutar de llamadas e internet gratis con nuestro Windows 10 Mobile! 🙂

 

About -

Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor – @ENCAMINA). Especialista en seguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, …y colega! :-)