Office 365 incluye unas capacidades en cuanto a DLP (Prevención de pérdida de datos). Esta funcionalidad está integrada en Exchange Online, y permite a las empresas aplicar directivas a los contenidos de los mensajes para evitar filtraciones accidentales o malintencionadas de información, tales como datos financieros, propiedad intelectual, datos de clientes o secretos.
En este artículo nos vamos a centrar en dos de esas capacidades; Huellas digitales de documentos y sugerencias de directivas en Outlook Web.
Huellas digitales en documentos
Esta nueva característica permite a los clientes definir patrones de información como plantilla y prevenir que documentos sensibles que encajen con dichos patrones, se envíen a través del correo electrónico.
De la misma forma que una huella dactilar contiene patrones únicos, los documentos contienen patrones de formato o palabras únicas que los diferencian del resto. Por ejemplo, una empresa que utiliza con frecuencia formularios que contienen un formato o unas palabras únicas, puede crear una huella digital en el documento para identificar cuando los usuarios están enviando ese documento y aplicar las directivas de DLP para controlar la difusión este.
Se crea una plantilla basada en el tipo de documento que se utiliza para detectar documentos que cumplen los mismos patrones
Las huellas digitales pueden crearse para un documento completo o para una parte del contenido.
Sugerencias de directivas de DLP en Outlook Web App
Esta funcionalidad está diseñada para notificar a los usuarios de tu empresa que están enviando información sensible a través del correo electrónico .
A través de las sugerencias de directivas, los administradores de tu empresa pueden crear notas breves que se mostraran en el momento que el remitente del mensaje pueda estar infringiendo una de las políticas y antes de que éste pueda ser enviado.
Además, desde ahora, dichas sugerencias están también disponibles desde Outlook Web App (OWA) y desde tus dispositivos.
Vía Softeng