Cómo cambiar el idioma del DSN en Office365/Exchange Online
By Dani Alonso On 6 Jun, 2016 At 01:47 PM | Categorized As Office 365, PowerShell, Tutorial | With 0 Comments



Cuando hay un problema al entregar un mensaje, Exchange enviará una notificación de estado de entrada (DSN) al remitente del mensaje. Estos mensajes generados por el sistema también se conocen como mensajes de devolución y contienen un código de error, detalles técnicos sobre el problema, y a veces, pasos para que el remitente del mensaje solucione el problema.

Por defecto, Exchange Online detecta el idioma del emisor del mensaje, de manera que te envía las notificaciones en el mismo idioma. No obstante, en ocasiones nos puede interesar establecer un idioma en concreto y deshabilitar la detección automática. Incluso podemos decidir si queremos un idioma para los DSN internos y otro para los externos. Todo esto es posible! 🙂

Antes de nada, es importante tener en cuenta que estas opciones de configuración sólo son posibles vía PowerShell. Pero no te preocupes, es muy sencillo!

Lo primero que necesitamos es establecer conexión con nuestro tenant de Office365 vía PowerShell. Para ello recomiendo utilizar este Script conector a Office 365/Exchange Online [PowerShell].

Una vez conectados a nuestro Exchange Online, vamos a ejecutar el siguiente cmdlet

Get-TransportServer

Por ejemplo, para cambiar el idioma predeterminado al Español-ESPAÑA del DSN para remitentes externos:

Para deshabilitar la detección del idioma para DSN externo:

Para cambiar el idioma predeterminado del DSN para remitentes internos:

Para deshabilitar la detección del idioma para DSN internos:

 

Si ahora volvemos a ejecutar el cmdlet para consultar la configuración, así veríamos los cambios realizados

Get-TransportServer

 

También podemos realizar todos los cambios ejecutando todo en única línea.

 

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)