Ya están apareciendo versiones «leaked», es decir, filtradas de la versión RTM de Windows 8.1. Somos muchos los que no hemos querido perder la oportunidad de probar Windows 8.1 Preview, y puede que alguno de vosotros ya os hayáis hecho con una de estas versiones RTM que andan circulando por ahí desde que Microsoft completó su desarrollo y empezó a distribuirla a sus fabricantes. Debemos recordar que oficialmente no se hará pública esta actualización hasta el próximo 18 de octubre.
Si tenéis Windows 8.1 Preview instalado, y habéis intentado actualizar a la versión RTM, seguro que os habréis topado con un paso en el que debéis elegir entre mantener sólo los archivos personales, o nada. No os da la opción de conservar la configuración, archivos personales y apps. Dicho de otra manera, la instalación va a ser limpia, no una actualización.
Para actualizar conservando absolutamente todo tal cual lo teníamos, debemos hacer un pequeño cambio en un archivo de la imagen de instalación. Buscamos un archivo llamado cversion.ini, que encontraremos dentro de la carpeta /sources.
Lo abrimos con cualquier editor de texto plano, como por ejemplo Notepad. Y ahora le cambiamos el número de versiones:
Debemos cambiar:
[HostBuild]
MinClient=9458.0 MinServer=9458.0
[HostBuild]
MinClient=9431.0 MinServer=9431.0