Bye bye, Hotmail, hola Outlook.com!
By Dani Alonso On 1 Ago, 2012 At 10:08 AM | Categorized As Comparativas, Internet, Windows Live | With 2 Comments



Microsoft ha presentado un nuevo servicio de correo electrónico llamado Outlook.com, que reemplazará a Hotmail una vez que finalice la fase de pruebas. El nuevo Outlook muestra una interfaz limpia, con el estilo Metro de todas las nuevas aplicaciones de Windows 8.

Este lanzamiento marca el principio del fin de Hotmail,  servicio pionero de correo electrónico basado en la web adquirido por Microsoft allá por 1997. Microsoft ahora direccionará sus esfuerzos en posicionar el nuevo Outlook-en-la-nube para los usuarios de dispositivos de última generación, aprovechando el recorrido del conocido cliente de correo electrónico en todos sus sabores.

Los usuarios pueden chatear con sus amigos de Facebook y realizar llamadadas con Skype desde Outlook.com . El servicio integra Skydrive, el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft. La libreta de direcciones se conecta con varios servicios que incluyen Facebook, Twitter, Gmail y LinkedIn para crear un directorio universal que incluya todos los contactos del usuario.

Las versiones en la web de Word, Excel y Powerpoint están integradas en Outlook.com para abrir y editar documentos. Outlook.com cuenta con almacenamiento virtual ilimitado y protección contra spam.

Según Microsoft, la interfaz de Outlook.com funcionará bien sin importar el tamaño de la pantalla, o de si se use con una pantalla táctil o un teclado.

Los avisos publicitarios de Hotmail han sido reemplazados con anuncios de texto en la barra lateral derecha. Con Outlook.com, Microsoft está estrenando un nuevo formato de anuncios: al pasar el mouse sobre el aviso, aparece una imagen del producto anunciado. Microsoft ha señalado que sus algoritmos no utilizarán el contenido de los mensajes de email para mostrar anuncios personalizados, táctica utilizada por Google en su producto Gmail.

Los usuarios tendrán la opción de crear una nueva dirección @outlook.com y mantener sus direcciones @hotmail.com y @live.com. Si desean probar Outlook.com con su cuenta actual, deberán ingresar a su cuenta de Hotmail/Live y seleccionar “Upgrade” en el menú de opciones, o en su defecto, también podéis iniciar sesión con vuestros datos en Outlook.com. La cuenta de correo electrónico, contraseña, contactos, mensajes archivados y las reglas creadas se mantendrán sin cambios y seguirán enviando/recibiendo su email con su cuenta @hotmail.com o @live.com.

Aquí os dejo una comparativa:

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)