Auriculares profesionales para Skype Empresarial
By Dani Alonso On 30 Nov, 2016 At 05:51 PM | Categorized As Hardware, Microsoft Lync, Noticias, Videos | With 2 Comments



La tecnología evoluciona, y la manera de comunicarnos lo demuestra. Todos los que trabajamos con herramientas de comunicación unificada (UC), somos conscientes de ello, y día tras día nos reafirmamos con una experiencia nueva y organizada que nos facilita la comunicación con otros usuarios, ya sea con compañeros de trabajo como con usuarios externos a la organización, de modo que nos permite desarrollar nuestras tareas desde cualquier lugar manteniendo la productividad como si estuviésemos trabajando codo con codo con nuestros compañeros.

Si anteriormente hablamos de los dispositivos de indicación de presencia para Skype for Business, esta vez vamos a tratar algo que todos tenemos constantemente en la cabeza, los auriculares.

Son muchos los auriculares y de diversos fabricantes los que he estado probado durante estos últimos meses, algo que me permite escribir este artículo con objetividad y experiencia de usuario. Todos los que he probado están especialmente certificados por Microsoft para su uso en entorno UC, como Plantronics o Jabra. Sin entrar en planes comparativos, voy a centrarme únicamente en los dos que más me han gustado para uso profesional, que precisamente son de Jabra.

evolve

Jabra EVOLVE 65 MS Stereo

Desde mi punto de vista son los auriculares profesionales perfectos, una opción que toda organización debería valorar para sus empleados, ya que tienen en cuenta muchísimos pequeños detalles además de ofrecernos una altísima calidad de sonido.

jabra0

Son inalámbricos, podemos utilizarlo con cualquier dispositivo Bluetooth y permanecer conectado sin cables tanto a nuestro PC como a nuestro smartphone de manera simultánea. El alcance inalámbrico es de unos 30 metros sin generar ruido, algo que nos ofrece una mayor de libertad de movimiento, y su autonomía alcanza las 10 horas de conversación con una única carga y sin perder lo más mínimo de calidad de llamada. Pero si te estás quedando sin batería, puedes conectarlo al cable USB que incluye y mientras carga podrás seguir trabajando sin interrupciones!

  • La vinculación con nuestro PC es muy sencilla, podemos utilizar nuestro propio bluetooth integrado en nuestro equipo, pero si tu equipo no dispone de Bluetooth, ningún problema! Jabra incluye un pequeño adaptador USB Bluetooth que vinculará nuestro PC con nuestros auticulares automáticamente. Pero si por el contrario prefieres trabajar conectado por cable, adelante!
  • Si esto te ha parecido sencillo, la vinculación con nuestro smartphone todavía lo es más, ya que puedes conectar los auriculares de manera inmediata a cualquier dispositivo con NFC. Pon los dos juntos y estarás listo para hablar o escuchar música en streaming.

j65

Otro punto muy importante que debemos valorar son las posibles interrupciones que podemos sufrir por nuestros compañeros en nuestro día a día. Está demostrado que cuando alguien sufre una interrupción, se tardan unos increíbles 23 minutos en volver a centrarse, algo que Jabra ha tenido muy en cuenta incorporando un indicador de ocupado en un lado, que se enciende de color rojo para que los demás sepan que estamos al teléfono u ocupados con otros temas. Este indicador de ocupado toma el estado que podamos tener en nuestro sistema de Comunicaciones Unificadas, en mi caso Skype for Business. Si estoy en rojo para mis contactos remotos de Skype, también estaré en rojo para los compañeros de mi alrededor.

Además del indicador luminoso de ocupado, el Jabra Evolve 65 nos permitirá concentrarnos fácilmente al aislarnos del ruido y las distracciones externas. Su sistema de cancelación pasiva de ruido eliminan los ruidos de alta frecuencia, como las voces de nuestro entorno, gracias a sus almohadillas de diseño especial.

Jabra EVOLVE 80 MS Stereo

Pese a no son inalámbricos, sin duda estamos ante el auténtico “pata negra” de los auriculares, para los VIP. Estos auriculares nos ofrece la mejor calidad de sonido y cancelación activa que puedas encontrar, incluso por encima de los famosos Beats Monster Studio by Dr. Dre! No es para nada una exageración, he disfrutado durante estos 3 últimos años de mis Beats, y ha llegado el momento de sentarlos en el banquillo.

beats-jabra

La cancelación activa elimina el ruido de fondo de baja frecuencia con solo pulsar un interruptor, utiliza micrófonos avanzados para monitorizar y contrarrestar el ruido ambiental y es hasta tres veces más eficiente que los de Beats o Bose. Siendo sincero, la cancelación activa puede llegar a resultar molesto cuando estás en una call, ya que es tan eficaz que incluso dejas de oír tu propia voz, de modo que no tienes el control de tu tono de voz. Por suerte podemos desactivar la cancelación de ruido en cualquier momento con pulsar su interruptor, y pasaremos de cancelación activa a pasiva.

Al igual que el Jabra EVOLVE 65 integra un indicador de ocupado, el EVOLVE 80 también lo integra y en ambos lados. Pero además de tomar el estado de nuestro propio Skype for Business, también podemos activarlo manualmente desde los botones que tenemos en el cable (unidad de control).

j80

La unidad de control nos permite gestionar fácilmente las llamadas. Gracias a unos botones grandes e indicadores LED podremos responder y finalizar llamadas, controlar el volumen o, simplemente ponernos en mute (silenciar el micrófono).

call_transferY lo que más me ha sorprendido es el Jabra Intelligent Call Transfer. Si estamos en una reunión y se alarga más de la cuenta, podemos transferir fácilmente la llamada de nuestro Skype Empresarial a nuestro smartphone antes de salir de la oficina. Para eso simplemente vamos a desenchufar la toma del mini-jack (3,5mm) de la unidad de control y enchufarlo a nuestro smartphone, y como si por arte de magia se tratase, la llamada se transferirá a nuestro teléfono! Así de sencillo 🙂

Por último, hablaré de la función de escucha discreta. Esto nos permite escuchar lo que pasa en el mundo exterior sin tener que quitarnos los auriculares. Basta con que pulse un botón cuando necesitemos escuchar lo que pasa a nuestro alrededor.

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)