ADT Postales, un servicio presuntamente fraudulento repleto de irregularidades y corrupción
By Dani Alonso On 31 Jul, 2015 At 02:20 PM | Categorized As Internet, Seguridad, Tutorial | With 2 Comments



Hoy en día casi todo el mundo compra por Internet, sea por el motivo que sea. Y en esa acción tan común participan varios factores: Tienda online, método de pago y envío.

Al igual que en las tiendas físicas, las hay mejores y peores. El método de pago mayormente utilizado es PayPal o similares, aunque también podemos utilizar el pago con tarjeta, transferencia bancaria o contra reembolso dependiendo de las condiciones establecidas por el comercio online. La verdad es que en estos dos puntos no es habitual encontrar problemas, pero vamos a hablar del tercer punto… el envío.

El método de envío no debe ser un problema si utilizamos un proveedor privado tipo ASM, MRW, Nacex, SEUR, etc. Pero si por el contrario escogemos la opción aparentemente más económica llamada CORREOS, prepararos para encontraros con todos los problemas posibles e interminables, e incluso irregularidades! Así que vamos a hablar del rey de los problemas: ADT POSTALES!

¿Qué es ADT Postales?

 

ADT Postales es una nueva empresa privada de grupo Correos, que atienden como “Correos Express”. En dicha empresa Correos ha delegado todos los trámites aduaneros a un alto coste que deberán asumir sus víctimas, es decir, vosotros!

Según han denunciado muchos usuarios, detrás de ADT Postales se esconde “SpeedTrans”, la misma empresa que fue denunciada por miles de usuarios por robo (apropiación indebida de mercancías), que no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España. Esa multitud de denuncias provocó que Correos se desvinculara y rescindieran el contrato con ellos, acto seguido aparece ADT Postales.

Según comentan en otro sitio Web, los mismos empleados de ADTpostales confirman que no tienen sede propia, sino que utilizan las instalaciones de Correos, lo que supone que están utilizando las mismas infraestructuras y servicios. En esa misma página web hablan de la explotación que sufren sus trabajadores, del nefasto trato y cuidado de las mercancías, y de cómo el gerente es consciente de la situación, al cual citan que tiene ciertos problemas con la justicia.

¿Qué paquetes están reteniendo?

 

Si tu paquete no viene vía empresa de transporte privada, lamento decirte que desde mayo de 2015 retienen TODOS los paquetes que sean enviados desde fuera de la Unión Europea, especialmente China.

Si quieres saber si tu paquete está retenido, sólo tienes que ir al localizador de envíos de Correos, y verás que el paquete dejó de moverse desde que entró en España (Llegada a la Oficina Internacional de destino)…

traking

…pero para conocer con mejor detalle el estado del mismo, te recomiendo llamar a Correos (902 197 197) y selecciona la opción 1 y 1. Cuando el sistema de voz automatizado te pregunte por el código de seguimiento, quédate en silencio para que te pasen con un agente y pueda darte los detalles.

NOTA: Si eres comprador habitual de DealExtreme (DX.com), te recomiendo que de ahora en adelante compres en EU Direct DealExtreme (eud.dx.com). Es lo mismo, pero sus envíos vienen desde Holanda. No sólo tardará menos en llegar tu compra, sino que llegará sin que ADT Postales te lo retenga!

¿Qué ocurre con Aduanas?

 

Antes de nada, quisiera aclarar que ADT Postales no es Aduanas. Aduanas forma parte de AEAT (Agencia Tributaria), y no participan en este proceso hasta que efectúes el pago que te exige ADT Postales.

El proceso es el siguiente:

  1. El paquete llega a Correos (Madrid Barajas), tras detectar que procede de fuera de la UE, lo envían a ADT Postales.
  2. ADT Postales lo registra en su sistema, y te envía por correo postal un “Aviso de llegada” en la que te notificará que han recibido un envío internacional que se encuentra pendiente de realizar el trámite aduanero de importación. Puede tardar más de una semana en llegarte el aviso, no obstante puedes ir adelantando con el siguiente paso.
  3. Deberás registrarte en la página Web de ADTPostales.com. Una vez registrado, podrás iniciar sesión en el área de clientes y enviar la siguiente información:
    • Aviso de llegada rellenado por ti y escaneado.
    • Documento o factura de compra
    • DNI/NIE
    • Justificante de pago
  4. Una vez reciban la documentación, pueden aceparla o rechazarla. En caso de rechazarla, deberás volver a enviar la documentación siguiendo a medida de lo posible las indicaciones que te marquen. Si la aceptan, calcularán un presupuesto y te lo enviarán por email. Este proceso dura otra semana más.
  5. Si aceptas y pagas el presupuesto, (más abajo te indico cómo calculan el presupuesto), tramitarán la importación y lo presentarán en Aduanas para su inspección. Otra semana más!
  6. Una vez Aduanas haya inspeccionado el paquete, si no hay nada raro, lo devolverá a Correos para que pueda entregártelo. …y otra semana más!

Como puedes ver, Aduanas apenas participa en este proceso, por lo tanto debéis enfocar vuestras quejas, reclamaciones, demandas o denuncias a Correos, y más concretamente a ADT Postales.

¿Cómo se calcula el presupuesto?

 

presupuestoRecibirás un email de avisollegada@adtpostales.com con el asunto “Presupuesto importación paquete postal + [código de envío internacional]”, en el que adjuntan un PDF con el presupuesto de importación para el envío de referencia. Por cierto, el cálculo lo hacen sobre el precio total (producto + gastos de envío), lo cual podría considerarse ilegal.

Ejemplo real. Compré un artículo por 15,04€, y los gastos de envío son 22,71€. Total: 37,75€

  • Derechos de aduana: 0 €
  • IVA Aduanas: 21% de 37,86€ = 7,95 €
  • Recargo Equivalencia: 0 €
  • Gastos por tramitación DUA: 19,19 €
  • Gastos presentación aduanas: 4,41 €
  • I.V.A de Gastos por tramitación DUA y Gastos presentación aduanas: 21% de 23,60 = 4,96 €
  • TOTAL A PAGAR…………36,51€

Por lo tanto, 28,56 Eur. son gastos fijos que hay que pagar a Correos independientemente del valor del paquete y el resto corresponde a los aranceles y al IVA de Aduanas

Esto deberás pagarlo en sus oficinas de Correos, o realizar una transferencia a una de sus cuentas de BBVA o Deutsche Bank. Y ahora vamos a la pregunta que todos nos hacemos…

¿Pero esto es legal?

 

No! No es legal ni soy yo quien lo dice, sino la misma Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria tiene un apartado en su portal web llamado “Aduanas e Impuestos Especiales”, y en él podemos encontrar los Procedimientos Aduaneros. Esta misma tabla la podréis encontrar en la web de AEAT:

tabla

 

NOTA: Si el contenido de la página de Agencia Tributaria cambia en el futuro, adjunto un PDF certificado y firmado por eGarante a fecha de hoy (31/7/2015), que podéis consultar y descargar. Este documento tiene valor judicial.

 

¿Contactar con ADT Postales?

 

  • Teléfono: +34 91 660 24 54
    • Incluso llamando dentro de su horario laboral (de 9 a 18h), es probable que te salte la locución pidiéndote que les llames en horario de oficina. Simplemente vuelve a intentarlo nuevamente
  • Email: avisollegada@adtpostales.com y tramites@adtpostales.com
    • No esperes respuesta! 🙂

fraude

Total, que si fuesen pocas las adversidades que podemos encontrarnos comprando por Internet (phishing, falsos vendedores, etc.), a esto ahora hay que sumarle ADT Postales.

About - Geek ibérico (Technical Solutions Specialist - Office 365 at Microsoft Spain). Microsoft MVP in Windows Expert-IT Pro, Perito Judicial Informático Forense, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)

  • Imagino que habrás denunciado al ser ilegal este procedimiento siguiendo la información de la AEAT, no??

    Información útil, gracias.
    Saludos.

    • Hola Anónimo,
      Dada la cifra, no suele compensar denunciarlo y llevarlo a juicio, ya que al fin y al cabo sólo son 36€… No obstante, la rabia que me dio sí me ha llevado a denunciarlo y ahora mismo está en trámites.

      Por otro lado, también cabe la posibilidad de presentar una reclamación directamente ante la Administración. Esto no lo he hecho, pero aún no lo descarto…:
      http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum

      Muchas gracias, un saludo!

      • Els Vanbrabant

        Hola,

        Yo quería compartir que me ha pasado. He comprado cosas en China por un valor de 80$. Me han mandado un aviso de llegado y he presentado la factura de la merecancía. El problema es que no puedo aportar el justificante de pago porque al mismo momento he comprado otras cosas que son parte de un otro envío y pues las cantidades en mi tarjeta de credito no corresponden con el valor de la mercancía en el paquete. He llamado a las aduanas y me han dicho de explicar todo por escrito, que he hecho. Ahora recibo otro correo una
        declaración jurada de que es la mercancía en el paquete, dentro de 72 horas!!!

  • Adtpostales está retrasando el envío de documentación hasta el último momento (por incapacidad de tramitar los paquetes acumulados y/o para cobrar almacenamiento). Dificultan también la subida de documentación de forma que los paquetes acaban en el limbo o devueltos y ellos no responden aduciendo que pasa el plazo de retención en Aduanas (echando de facto las culpas al cliente inocente).
    En un trabajo tan sensible no parecen tener ninguna norma de calidad y actúan como auténticos indeseables.
    Correos de una forma u otra es cómplice de esta situación que va en perjuicio de la mayoría y probablemente, como nos enseñan todos los días las noticias, en beneficio de tres o cuatro.

    Podéis leer mi caso particular aquí:
    http://www.carteros.org/foro_correos/viewtopic.php?f=45&t=5301&start=0&sid=560941b3810fd5830ce482100ed0b537

  • Me ha pasado con un paquete personal de Rusia, he reclamado a adtpostales, pero pienso llamar a la OCU.
    Gracias por el artículo.

    • Yo llevo más de un mes esperando a q me mande el porsupuesto x correo,llamo todos los días y siempre me dice lo mismo q abrirá una incidencia.. La semana pasada e hecho una reclamación al atención de cliente de correo y estoy en espera yo no entiendo q pasa si tengo todo los papeles valido y asta el porsupuesto hecho solo falta mandarlo…vaya mierda

  • Isidro Lara

    Muchas gracias por tu artículo. Muy claro y completo.
    Me he informado y por lo visto NO TENEMOS QUE PAGARLES NI UN DURO. Esos sinvergüenzas se están aprovechando de la ignorancia de la gente para forzarles el pago, pero realmente es un trámite que puede hacer el usuario sin la intervención de ADT Postales, por lo que sólo pagaríamos a Agencia Tributaria si procede.

    Juegan con el robo de pequeñas cantidades con las que la gente no se molesta en denunciar, pero POR FAVOR, NO DEJEN DE DENUNCIAR!! Entre todos podemos hacer algo!

    • Ivan Garcia

      ¿Y como lo hacemos compañero para evitarnos el trámite?

  • Heather

    Estoy contigo, y doy fé!!! Una amiga me envió un CD y una bolsita con Peet’s coffee desde los EEUU – valor del contenido unos 12 euros!! como regalo de cumpleaños, y me pedian 44€!!! Por principios, me he negado a pagarlo, y mi regalo irá devuelto a USA :(. Me parece RIDUCULO y ABUSIVO este tema de adtpostales.

  • Soledad Rodriguez Yernazian

    Llevo esperando más de un mes un regalo de mi madre enviado de EEUU. Primero no me llega el Aviso de Llegada. Lo bajo de la pagina web y con otros documentos, adjunto lo que me piden (por cierto, al no recibir el aviso de llegada, todos los documentos los adjunto un día después de la fecha límite). Al llamar a ADTPostales, me dicen que no me preocupe, que suelen tener el paquete unos días después de esa fecha todavía en almacenamiento. Envío todo y sigo esperando respuesta. A la semana me mandan un correo electrónico pidiéndome otro documento. Tardo 4 días antes de intentar subirlo a la página web, y la página no me permite. Pasa el fin de semana y llamo hoy, lunes, para ver cómo adjuntar el documento. La página web pone que me están mandando el paquete de vuelta a EEUU. Llamo y la chica que me responde me dice que al pasar 72 horas desde la última petición de subir un documento, y al no haberlo subido en esa franja de tiempo, me lo envían de vuelta. QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO!? El correo no me dijo NADA de fecha límite, ni nada. Y al tener abierto un expediente donde solo falta UN documento, para qué mierda mandan el paquete de vuelta? Si todo está en proceso! Son unos ladrones y sinvergüenzas. Al leer esta página y muchas otras en internet, no me siento sola como estafada de ADT Postales. He puesto una incidencia con la chica de ADTPostales y me dice que me van a llamar o enviar un correo y ver si pueden parar que el paquete se reenvíe a EEUU. Ahora al leer tantas quejas, tengo pocas esperanzas de que eso suceda. QUIEN HA PERMITIDO QUE ADTPOSTALES FUNCIONE EN ESTE PAÍS? CORREOS? LA AEAT?

    • Marina Tchernova

      chorizos ,el viernes pasado me mandaron un correo diciendo ,que tengo que desglosar el contenido de paquete y si no lo devuelvan. cuando se acaba todo eso ,voy a hacienda a preguntar sobre esa empresa y a consumo también y les voy a denunciar,me pasa eso ya dos veces y ni uno mas.. Animo y siento mucho que te a pasado eso.

  • Soledad Rodriguez Yernazian

    Aparte, no hay DONDE reclamar a ADTPOSTALES. Solo se puede hacer incidencia por medio de ellos, pero como usuario, ADTPOSTALES no tiene manera de que tu les mandes una queja y te comuniques con ellos. QUIEN SE ESTA ENRIQUECIENDO AQUI!!?!

  • nadia

    yo me enviaron dos paquetes de ropa desde fuera de EEUU. y el valor de lo que me han enviado es 500 euros pero me piden en adtpostales un certificado de compra al que yo no tengo … alguien sabe como rellenar la documentacion y escanearla y tambien quiero saber cuanto pagare para coger los paquetes si tiene el valor de 500 euros y solo son vestidos de fiestas y broches

  • Marina Tchernova

    ahora mismo estoy en tramites con esos ladrones ,estoy indignada y muy cabreada. Mi madre me manda cada año un paquete para navidad con algunos regalos para mi y mi marido, dulces ,souvenir,libros,ropa, vamos lo típico y me exigen de ADTpostales, tickets de compras y valor de las prendas y si no amenazan con devolver el paquete a mi madre . Mi madre no tiene ningunos tickets de nada y aparte no quiero preocuparla(tiene tensión alta ). Es una vergüenza ,que por regalos de tu familia tengo que pagar impuestos de no se que. No les veo en años y es lo único que tengo de ellos y esos sinvergüenzas aprovechan. Que fuerte y triste…

    • Heather

      Estoy contigo. He tenido que pedirles a mis amigos y familia de fuera que NO me envien nada 🙁

  • Alberto.

    Hice un pago hace 4 semanas, tras aportar toda la documentación solicitada, y llevo 4 semanas llamando para ver que pasa con el paquete. Pues bien, hoy he vuelto a llamar y me han dicho que han devuelto el paquete. Así que me quedo sin paquete y sin dinero (97 e de tasas de importación) que no se si me piensan devolver, por no hablar del dinero que vale el paquete y que si el vendedor no quiere no me va a devolver. Gracias a Adtpostales le ha salido la jugada redonda. Menudos estafadores incompetentes. Ojala quiebre pronto, mientras tanto no se lo recomiendo a nadie. Utilicen empresas privadas serias que no tendrán ningún problema

  • Gustavo Madico

    Desde Aduanas, lo mejor forma de recuperar tus cajas de efectos personales, es presentarse en Aduanas Barajas con tus documentos.
    En ADT Postales, siguiendo plazos y el pago de sus servicios, me han puesto mis cajas de vuelta al origen. Llame y no solucionarón nada, ni pude poner quejas. Immediatamente llame a Aduanas y pararón mi cajas de ser devueltas, ahora recorrer 350 Km para recogerlas.
    Siguiente vez, recogerlas en Barajas. Nada de ATD Postales. No espereis a que os envien el aviso de llegada. Tardaron 15 días en enviarlo en mi caso.

  • Olga

    Muchas gracias por la gran explicación de post. No me esperaba que esto fuera así. Es una vergüenza. Pedí un montón de cosmética a una página de Corea del Sur porque la cosmética coreana me gusta mucho. Pedí el envío urgente porque no quería que se estropearan los productos. El envío llego a España en el tiempo acordado pero sorpresa, sorpresa, me llegó una carta diciendo todo ese rollo de que mi paquete había sido retenido y que tenia tres posibles opciones a seguir y bla bla bla. Bien, relleno el formulario el mismo día y lo envío por la web de adttimadores. Me aparece un mensaje diciendo que en BREVES me llegara un email con los presupuestos. Pues todavía sigo esperando. Hoy se supone que devolvían mi paquete a la tienda de nuevo y sigo sin recibir noticias suyas. Llamaré y les cantaré las cuarenta.
    En fin… me parece indignante.

  • Heather

    Estoy TAN INDIGNADA con este tema!!!!! Una amiga me envió un regalo de cumpleaños desde EEUU con valor aprox. de 12euros. ADTpostales me pedia unos 40 euros para recibirlo. Me negué a pagarlo y apoyar esa mafia… El regalo fue devuelto a mi amiga 🙁 y ahora veo que envios de particulares con valor menor a 45euros no estan sujetos a aranceles… QUE TIMO ES ESTE???? NO ENTIENDO COMO hacen esto.

  • ladamamutante

    Excelente información. ¿Qué podemos hacer? Me enviaron un paquete de EEUU en MAYO DE 2015. Pagué todas las tasas enseguida. SEIS MESES DESPUÉS aún no tenía noticias. Me dijeron que se había perdido por el almacén, después me dijeron que debía pasar la inspección de farmacia. Ahora hace DOS MESES me han dicho que lo devuelven a su origen y que me devolverán el dinero. Pero… ¡SORPRESA! el viernes llamé y me dijeron que no pueden devolvérmelas porque están retenidas por la Agencia Tributaria. Menuda verguenza de servicio. Ojalá pudiéramos echar a estos ineptos. ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCIÓN?

  • LINLIN

    Yo soy de china y vivo en Granada con mi novio también de china. El padre de mi novio nos ha enviado té china, ropa, etc a nosotros en octubre el año pasado. Pero adt postales me envió una carta y me dijo que necesito aportar justificante de compra, pero el té es de un amigo y ropa es nuestro, es imposible aportar justificante de compra. Y ahora no sé dónde está mi paquete, y no he recibido ningún llamada ni información de adtpostales. Mañana seguro que voy a llamar. Me gusta este post!

  • Sabela Tarabela

    Se ha creado este grupo en facebook para organizarse y reclamar https://www.facebook.com/groups/1025359777516111/

  • San Panda Lorelain

    O denunciamos todos y cerramos esa empresa o vamos a seguir asi toda la vida ya que esa empresa adtpostal fue una empresa de fraudes osea mafia por todas partes

  • Edgar

    Despues de esto tambien se ha de tener suerte de empleados de Correos no lo roben tambien. http://www.totsantcugat.cat/actualitat/poble/societat/detinguts-a-sant-cugat-dos-treballadors-de-correus-per-robar-paquets-57586102.html

  • adrian florin

    hola…yo acabo de recibir una carta por correos de adtpostales,pues con el mismo contenido!! de que tengo un pedido en las oficinas de adtpostales.El evio por si os sirve es de un tal LAISSA BAZONHACHA de Tunez y sorpresa el distinatario que soy yo esta como sin datos!!y hay mas sorpresas yo no he pedido nada a nadie!!Vaya Timo!!

  • Jaime Rodríguez Capote

    Para los interesados, en el apartado 2 te dice cómo pagarlo directamente a AEAT, sin pasar por ADT. Es más rápido, sencillo y barato.

    En la web de la agencia tributaria hay que ir por aquí:
    Todos los trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario simplificado

    Ahí ya completas los datos, pagas (según la tabla de arriba, 21% IVA mas 2,5% de aranceles) y listo

    • Jose

      Hola. Tengo el mismo problema con ADT postales que la mayoría de los que la gente aquí describe. Con este trámite en la página de aduanas, quien te envía el paquete a tu casa si no vives en Madrid?

      • Jaime Rodríguez Capote

        Pues espero que el envío lo continúe correos, justo me acaban de cobrar y veré qué pasa con el paquete. Os iré contando

    • Fran Del Val

      Jaime, si no es indiscrección, cuánto te cobraban en el presupuesto de ADT, y cuánto por el de la AEAT?

      • Jaime Rodríguez Capote

        No se decirte, hace dos semanas que espero el presupuesto de ADT

        • Fran Del Val

          Vale, como decías que era más barato, me había interesado en esa opción. Por un envío de 25€ (producto+envío), me cobran 50€ en gastos. El doble. Intentaré si por la AEAT cobran menos. Es a todas luces excesivo cobrar un 200% sobre el precio de un producto.

      • Jaime Rodríguez Capote

        Ya tengo la diferencia:
        Aduanas: 57,24€
        ADT: 117,54€

        • Steff Hellvis

          vaya differencia….. a ver si hoy me pongo en el portal de AEAT, es difficil est proceso o ke ?

        • Steff Hellvis

          vaya differencia, a ver si me pongo hoy en AEAT, es diificil el proceso ? tienes alguna recommendacion ?

    • Steff Hellvis

      no tengo la clave pin esa para entrar… vaya movida, has recibido tu pakete al final ?

      • Steff Hellvis

        En AEAT piden una clave para poder rellenar el formulario online…

      • Jaime Rodríguez Capote

        Lo he hecho con certificado digital. Aún me estoy peleando, el proceso no es nada intuitivo (lo harán así a posta para que te vayas por ADT).
        Les acabo de pasar el documento de Levante (justificante de pago) a ADT y a esperar.

        • Steff Hellvis

          al final te ha llegado el paquete ?

          • Jaime Rodríguez Capote

            Pues si, justo este lunes me llegó por fin.

          • Steff Hellvis

            yo he hecho el pago a adt postales pero mi mujer se olvido el numero de referencia cuando hizo el ingreso en metallico en BBVA…. no se que pasara…

          • Jaime Rodríguez Capote

            Hay un paso posterior para validar el pago, accede a ver qué te pide

          • Steff Hellvis

            he subido el justificante de pago ayer, aunque la referencia no constaba, han validado el documento pero sigue “pediente de recibir el pago” sabiendo como van, me da un poco de cosa que no habia puesto el numero de referencia al hacer el pago…

          • Steff Hellvis

            He subido el justificante de pago y me lo han acceptado, pero me da cosa que no haya puesto la referencia sabiendo como van, no se que va a pasar….

  • Anastasia

    A mi me paso lo mismo.Mi madre me envio mi ropa desde casa de Moscu, porque yo no la pude coger , cuando volvia de vacaciones . Me llega la carta de ADT postales , que mi envio esta detenido en aduana , me pidieron un monton de papeles , hasta la matricula de universidad, y despues de todo me mandan el persupuesto , 46 euros y pone mercancia : dulces. Nege pagarlo , porque son cosas personales y no es ninguna mercancia . Y ellos lo reenviaron a mi casa , y ahora el paquete esta perdido . No entiendo como puede funcionar tan mal esto . Les pidi numero de localizador y dicen que es el mismo , pero si entro atravez de la pagina rusa de correos , pone que el paquete sigue en españa.
    Tendra sentido poner una reclamacion , o hacer algo , para que deje funcionar el adt postales , porque encima cuando les llamas te atenden super mal.Sin educacion.
    Entonces ahora no se como localizo mi paquete , porque el ADT dicen que lo enviaron a devuelta el dia 16 de diciembre . Pero en ninguna pagina de correos no existe ningun seguimento del paqete.

    • Ekaterina Shegoldieva

      Hola Anastasia! También estoy esperando un pequeño paquete de Rusia, que me ha enviado mi madre. Y también me pasó lo mismo con estos ADT postales. Es una vergüenza! Nunca me ha pasado algo así ;(
      Algunas noticias de tu paquete?
      Saludos

  • César

    Hola.

    A mí, directamente, me han robado la mercancía. Recogí ayer un paquete, después de estar cerca de 3 horas haciendo los trámites: Correos -> aduanas -> banco -> aduanas -> correos.
    Y cuando llego a casa y abro el paquete, oh, sorpresa: vacío. Había comprado un smartwatch en USA y sólo me han dejado la caja. La han abierto y se han llevado absolutamente todo.
    Eso sí, tuve que pagar mis 47 € en aduanas y 5 más en correos sólo para que me entregasen el paquete.
    Decir que son unos ladrones no es en absoluto faltar a la verdad.

  • Jaime Rodríguez Capote
  • Alma Kaufmann

    Lo peor de todo es que esto ocurre con envios tambien personales. Mis regalos de Navidad siguen desde Dicimebre en Madrid. He aportado documentos, pero no les es suficiente. Evidentemente mi familia no puede aportar facturas porque son regalos mios desde el extranjero. Estos dan mucha verguenza ajena. No se si alguna vez llegara el paquete a casa de mi madre. POrque los documentos que envie (una persona mayor no seria capaz de realizar estos tramites, nunca!), pues no les valen.

    • Steff Hellvis

      no les valen porque quieren que pagues, eso es el asunto, pagar como siempre, pagar para una clase politica que necesita robar cada vez mas. Este servicio es fraudulento, es puro chantaje, o pagas o no ves nada. Lo peor es que es normal ahora, vivimos en una sociedad donde el robo esta generalisado : quien no ha puesto nunca reclamaciones porque nos suben las facturas sin justificar ?
      Es una desgracia, pero es la normalidad. Correos y Hacienda son complices de la situacion y se limpian las manos. Lo mio lleva bloqueado desde el 4 de enero, y siguo esperando el presupuesto “sin compromiso”, sin compromiso de que ? si o pagas lo devuelven… asi que feliz ano a todos ! (el lunes 4 ya nos estaban controlando los titulos de transportes en la salida del metro)

      • Alma Kaufmann

        Totalmente de acuerdo.
        La gracia es que ni siquiera puedo pedir presupuesto, aunque este dispuesta a pagar! viviendo en Suiza estoy muy acostumbrada a pagar por la importacion de paquetes desde el extranjero (sobre todo de EEUU), pero no tengo manera de dar facturas de todo, y no tengo carnet espanol. Estoy jodida vaya. A partir de ya, todo lo que mando es por vias no oficiales. Me ahorro un paston y Correos pierde incluso el valor del envio (sin contar con aduana). sinverguenzas.

  • Verónica Martín

    Compré un paquete de dulces con valor 27 dólares de una tienda online Japonesa a principios de diciembre. Mi paquete lleva en ADTPostales desde el 8 de diciembre, y he tenido que contactar con ellos día sí y día también (se trataba de un regalo de navidad) para intentar solucionarlo. Bien, a día 26 de enero SIGUE SIN LLEGARME, habiendo abonado el 23 de diciembre (tardaron todo ese tiempo en revisar la documentación, pese a haberla mandado el día 9) ¡¡¡¡47!!!! euros de tasas. Cada vez que llamo a su número de teléfono sólo me dan largas.

  • M.F.

    Hola, yo llevo dos meses con problemas, mentiras y desinformación. Aclararos que yo soy funcionario de Aduanas pero no por eso me libro de esta mafia. Estoy esperando a que llegue el paquete y la factura de correos para reclamar. Os pediría que ademas de desahogaros en foros dirijais vuestras quejas por escrito al Consejo de defensa del conribuyente, a la Directora del departamento de aduanas e II.EE. y /o al Adminstrador de la Aduana del Aeropuerto de Barajas. Si ellos recibieran cientos de quejas (es fácil, todos nos movemos en internet) esto se podría mejorar. Yo lo voy a hacer asi.
    Cuando esta gentuza os diga que la Aduana ha retenido el paquete no os lo creais, he constatado con compañeros de Barajas que en el 99% de los casos no es asi.
    ADT postales/correos el mafia pura y dura¡

  • David Galan

    Ojo, el servicio es tan dantesto, que incluso si gestionas tu mismo los tramites de hacienda, pueden pasar dias y dias hasta que te llega el paquete.
    Yo llevo años haciendo estas gestiones y ahora aunque tenga el levante de importación pagado y en regla, pasan días hasta que te lo envían. En cuanto termine de publicar este comentario, voy a ir a las referencias que hay mas abajo para poner reclamaciones. No es posible que una empresa tan inutil y mal gestionada, lleve un servicio tan importante para los ciudadanos.
    Por cierto, por TNT, me cuesta entre 2h y 24h en llegar un paquete una vez que llega a la aduana.

  • iSAAK

    Ahora ya ni hacen el trabajo, esperando el despacho desde el 20 de diciembre, y tras llamar semanalmente, hoy aparece en la web que lo reexpiden al origen. He llamado y mandado correos y nada. Que puedo hacer?

  • “ADT Postales es una nueva empresa privada” – me lo ha dicho también el director de mi oficina local de Correos. Entonces ¿alguien sabe su NIF o como parece en el registro de las empresas? En su documentación se identifica claramente como Correos con NIF A83052407

    • luis

      adtpostales es el mismo SpeedTrans,

      Admin Name: Lus Miguel Pozo Rodriguez
      Admin Organization: Speedtrans Internacional S.L. <——
      Admin Street: Cl. Traspaderme. Edf. Correos
      Admin City: Madrid
      Admin State/Province: Madrid
      Admin Postal Code: 28042
      Admin Country: ES

  • Carolina Gonzalez

    Al igual que varios de vosotros, yo llevo esperando un paquete procedente de Chile desde el 09 de Diciembre y eso que eran regalos de navidad de mi madre!!! He pagado lo que me pidieron y los regalos siguen sin llegarme.
    Yo creia que me retuvieron el paquete por sobre pasar el valor de entrada o algo así, esto es cierto? o es que ahora CUALQUIER cosa que me envíen desde Chile me lo van a retener??? Tendré siempre que pagar tasas para recibir paquetes desde el extranjero??
    La verdad es que no entiendo nada. Me imagino que si ya pagué no podré reclamar nada, no? porque con los plazos que te dan para hacer las gestiones no te dan tiempo para averiguar nada.
    Agradecería si alguien pudiese responder estas preguntas. Gracias!!

  • Irene

    Me enviaron un paquete desde Estados Unidos, ADT Postales lo retenio y tras enviar toda la documentación, me enviaron el presupuesto, 93€!!! Cuando todos los gastos de envío y tramitación ya se habían pagado en Estados Unidos! Finalmente no pague el presupuesto y tras alrededor de 2 meses el paquete se devolvió a Estados Unidos. No importa el contenido, ya que estaba todo detallado en el mismo paquete, y después encima es imposible ponerte en contacto con ellos, el email no llega, te le devuelve outlook y el numero de teléfono es una maquina! Lo mejor que se puede hacer en mi opinion es, si el paquete es pequeño a lo mejor compensa pagar lo que piden, pero si es grande como en mi caso, te piden mucho dinero en el presupuesto, no se paga y se reenvía al origen.

  • Carol

    Tenía que haber recibido mi paquete con ropa procedente de EE.UU en Diciembre, el cual nunca llegó porque estaba retenido en aduanas del Aeropuerto de Barajas. El 4 de Enero presenté toda la documentación que me solicitaba ADTPostales, la cual verificaron y dieron por buena, pero a día de hoy nadie me ha enviado ningún presupuesto. He llamado reiteradamente a ADTPostales, puesto 3 incidencias y nadie sabe nada! Teóricamente la fecha límite en almacén de mi paquete era el 30 de Enero! No me dan soluciones ni me dicen a quién dirigirme. He intentado contactar con la sucursal 98 de correos, así como con la Agencia Tributaria y nada de nada. ADTPostales unos incopetentes!!! Me llegaorn a decir que no podían hacer nada y que fuese a consumo, no tienen ni servicio de reclamaciones!!! Una vergüenza. ¿Alguien puede echarme una mano? Gracias!!

    • Xabier

      Por si aún no te ha llegado, te cuento mi experiencia.
      El 29 de marzo me ha llegado un paquete enviado por un amigo el 8 de enero desde EE.UU.
      Lo que hice fue poner una RECLAMACIÓN ante el Servicio de atención al cliente de CORREOS (por medio de llamada telefónica gratuita al 900 400 004), al tiempo que mi amigo hacía lo propio en la oficina desde donde envió el paquete.
      Suerte!

  • Santiago Gagliano

    llevo mas de 1 mes con mi bulto procedente de canarias a peninsula por mudanza..ya habiendo realizado los tramites en correos mismo..van y me lo retienen estos..me preguntan que de que pais es …. pero q cojones les pasa? No deberia pasar por ADUANA en peninsula q coño pasa? llev 1 mes y medio para ser exacto mareando la perdiz.

  • ASD

    Desde hace 30 años recibo y envio paqueteria, tanto nacional como internacional. Hace unos 20 años decidi dejar de trabajar con Correos España, simplemente porque no me gustaba su servicio y prepotencia. Desde entonces solo trabajo con las conocidas empresas privadas nacionales e interacionales.
    Mi esposa se desplazo a Rusia para pasar 45 dias con su familia, se autoenvio tres paquetes por Correo España y los recibio con puntualidad y en aduanas rusas todo ok en unos dias. Unos dias antes de su regreso, se autoenvio las mismas cajas a traves del correo ruso, en tres dias estaban en Madrid !!! Pero llevan un mes en los almacenes de adt !!! email, webs, telf, cabreos !!! Y los capitulos que quedan que faltan antes del desconocido fin de esta historia.
    CUANTA SALUD HE GANADO EN MAS DE 20 AÑOS POR NO TRABAJAR CON ESTA GRAN MARCA ESPAÑA !!!!

  • marinna

    Hola! Gracias por el post y por la discusión. A ver si alguien me podría ayudar con una duda: He recibido la carta de ADT solicitando el envío de los documentos hoy. Voy a enviarles para ver el presupuesto. Si són más que 20euros, no lo voy a pagar, me parece absurdo. Un robo. Son artículos personales, que me he olvidado en mi tierra y mi madre me ha enviado. Pero no estoy dispuesta a compactuar con esta mafia! Así que me pregunta es: Si no lo pago, lo devuelven a Brasil de manera satisfactoria? Aunque tarde..alguién ha tenido esta experiencia? muchas gracias y suerte a nosostros!!!

    • Lilian

      Hola a mi me hicieron lo mismo y mi paquete según dicen ellos lo retornaron a mi país pero es MENTIRA porque mi madre en mi país hizo el seguimiento y resulta que no hay paquete.. Para mi que ADP ES EL SERVICIO DE ROBOS MÁS GRANDE DE ESPAÑA

  • maria

    a mi me llevan toreando desde febrero pedí una cámara fotográfica réflex, en una tienda de canarias y me tienen retenido el pedido y ellos tienen todo lo que pidieron, que puedo hacer yo? me hace mucha falta la cámara!!! llamé millones de veces y mandé correos electrónicos y nada ni caso!! que hago? me tienen frita ya con el toreo que me traen

  • Monidel

    Adt postales me ha retenido un paquete que tiene solo papeles enviados desde Canadá y destinados a una universidad en Madrid! Es que si utilizo DHL la próxima vez ya no tendré ningún problema? No pienso seguirle el juego a esa gente!

    • ASD

      DHL, UPS, OK. Yo he tenido mala experiencia con TNT

  • ASD

    ASD

  • ASD

    POR FIN !!!! Hoy 18.03.2016 hemos recibido el envio, que ha estado aparcado en el almacen de correos (dudo mucho que estuviera en la aduana desde el 02.02. 2016).
    Muchos papeles, burofax, pago y muy mal servicio de esta MARCA ESPAÑA. Mi esposa ha aprendido otro de los servicios que no debe utilizar.
    SUERTE A TODOS Y NO DESESPEREN.

  • Alejandro Tosca Rubio

    Buenos días, un compañero puso más abajo el procedimiento para realizar el pago desde la Agencia tributaria que era mucho más barato que por ADT pero no encuentro la ruta que comenta. Por fabor que alguien que lo haya hecho indique la ruta concreta. Muchas gracias por adelantado.

    << Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario simplificado>>>

  • irene

    En la misma situacion. he reclamado en el numero 900 400 004, que indicaba Xabier en su comentario. es de correos y me han dicho que van a investigar lo ocurrido y en breve me responden. A ver… Gracias Xabier por la info, llevo dos meses peleando con adt postales e intentando contactar con agencia tributaria de aduanas, sin exito….

  • Isabel t.

    Poca vergüenza , el 28.1 llegó un envío procedente de usa tras pagar 93.00 e de IVA aduana gastos manipulación Adt tasas correos Inspeccion recibimos el 3.3.16 el paquete. Qué raro qUe llega el paquete intacto tal y cual fue enviado desde los Usa . Si una pegatina , sin una rotura como que ha sido o seccionado como nos dijeron x aduanas y sanidad .