Existen varios posibles caminos para crear un tenant de Office 365 y empezar a trabajar desde su panel de administración, en algunas ocasiones partiremos de una trial o suscripción creada directamente desde la página web de producto, en otras ocasiones la activación y creación del tenant nos la gestionará nuestro propio partner, pero también es posible que sea el mismo cliente final quien deberá hacerlo desde el Centro de Servicios de Licencias por Volumen de Microsoft (VLSC).
Una vez hayamos comprado una suscripción de Office 365 a través de un contrato OPEN o un Enterprise Agreement, debemos iniciar sesión en nuestro portal VLSC.
NOTA: Si necesitas más información sobre cómo acceder y navegar por el portal VLSC, consulta la guía del usuario de Volume Licensing Service Center, disponible también en castellano y latino.
Desde el portal VLSC, vamos a buscar nuestra suscripción de Office 365. Para ello, desde el menú principal del portal nos vamos a Suscripciones, y una vez dentro haremos clic en Activar nuestra suscripción de Office 365. Esto enviará un email de activación a nuestro OLS (Online Service Contact), que normalmente es el mismo administrador de VLSC.
Comprobamos nuestra bandeja de entrada y veremos un correo electrónico como este, donde nos ofrecerá dos opciones:
- Registrarnos si todavía no tenemos un tenant de Office 365 y queremos crearlo.
- Iniciar sesión si por ejemplo tenemos un tenant de evaluación y queremos consolidarlo en suscripción.
Tras elegir la opción que deseemos llevar a cabo, nos redirigirá a la página donde completaremos nuestro registro o a la página de inicio de sesión de Office 365. Si estamos registrando un nuevo tenant de Office 365, debemos especificar el nombre de nuestro tenant además del idioma principal y país, y con esta información habremos creado el tenant y nuestra propia cuenta de administrador global de Office 365.
Ahora sólo debemos ir al panel de administración de Office 365 (https://portal.office.com), utilizando los credenciales del usuario administrador (tu_admin@tu_tenant.onmicrosoft.com). Una vez iniciada la sesión correctamente, recibiremos un correo electrónico que confirmará la activación de nuestra suscripción a Office 365.
Una vez hayamos iniciado sesión en nuestro panel de administración de Office 365, podemos ir al Facturación > Suscripciones para confirmar que nuestras licencias están correctamente vinculadas a nuestro tenant.
Ahora ya podemos empezar a utilizar Office 365! Enjoy! 🙂