Geek Tutorial para desarrollar un buen GAZPACHO MANCHEGO
By danialonso On 1 Nov, 2010 At 04:15 PM | Categorized As Humor, Tutorial | With 0 Comments



Hola a todos, hoy vamos a desarrollar Gazpacho Manchego, quiero deciros que no quiero competir con los manchegos, su tierra y esos gazpachos espectaculares que hacen… vamos, esto es un gazpacho casero, que vas al supermercado y compras pollo, conejo, unas especies y os va a salir un gazpacho impresionante! Como todo, quiero advertir que correréis el riesgo de que Ferrán Adriá quiera contrataros para su cocina.

Así pues, vamos a ver los ingredientes:

  • P9270633Unas carcasas para hacer el caldo junto unos ajos y una hoja de laurel
  • Pollo que después trocearemos
  • Un conejo que haremos lo mismo con su higadito
  • Hígado de pollo que hemos comprado a parte, que también trocearemos.
  • Tomates triturados:
    • Nivel Básico: Lo compraremos de lata
    • Nivel Avanzado: Los rayaremos nosotros
  • Y lo más importante, las especies!
    • Tomillo
    • Romero
    • Pimentón
  • Y por último, la pasta de gazpacho!

Lo primero, pondremos una olla con agua para hacer el caldo, en ella introduciremos las carcasas del pollo, unos cuantos dientes de ajo y el laurel. Un poco de sal, y dejaremos hervir.

P9270635P9270636

Ahora cortaremos el conejo a trozos, también cortaremos su hígado en trozos más pequeños. A continuación, haremos los mismo con el pollo, lo cortaremos a trozos más pequeños, tened en cuenta que no lleva hueso, es todo moya, de la cuchara a la boca, sin tener que pelar. Hemos puesto el conejo con el hueso, y el pollo sin él. Lo cortamos casi a cuadritos.

A continuación, también cortaremos el hígado del pollo en trozos más pequeños.

Ahora, cortaremos los tomates y los rayaremos. Si queremos ahorrar este paso, podemos contar con tomate triturado de bote. Y por último, picaremos el ajo. Con dos o tres dientes sobrará.

Como siempre, debemos intentar dispone de los mejores productos para poder llevar a cabo un proyecto con éxito. En este caso, necesitamos el mejor aceite. Sí, sí, OLI D’ONIL. Pondremos aceite en las paellas. A continuación, salaremos el pollo y lo pondremos a sofreír, y haremos lo mismo con el conejo.

P9270638

Cuando tengamos la carne con un color dorado, ya podremos introducir tanto el hígado del conejo como el hígado del pollo.

Para evitar salpicaduras, aconsejo tapar la paella con una tapa para que no salpique.

P9270639P9270640

Un momento KitKat. Mientras sofreímos, recomiendo tomar un chupito con los amigos. Aquí hemos utilizado “Crema de Orujo Rua Vieja” con un poquito de canela molida por encima.

Ahora ya habrá pasado un rato y ya tendremos tanto el hígado como la carne bien sofrito.

Ya podemos echar el ajo picado, y lo sofreímos hasta que coja un color doradito junto con la carne, y a continuación ya podemos poner el tomate triturado.

P9270643

Ah! Y un toque muy importante… los caracoles!!

P9270646

Cuando el tomate haya sofrito bien, y haya evaporado toda el agua ya podemos poner unas cucharadas de pimentón. Le damos unas vueltecitas… y a continuación ya podemos echar el caldo a la paella.

Cuanto más caldo pongáis, más pasta cabe!

Nada más empiece a hervir, vamos a poner la pasta. Pondremos un poco de sal y llega el momento de las especias. Un poco de romero y un poco de tomillo.

P9270647

Ahora ya podemos poner la pasta de gazpacho! Tened en cuenta que flota un poco esta pasta, la movemos un poco y la introducimos hacia adentro.

P9270651P9270654

Otro consejo que os doy, es que los últimos 10 mins. que tenga que hervir la pasta con el caldo es que tapéis la paella con papel de plata para que con el mismo vapor la pasta se vaya haciendo también por arriba.

P9270655P9270656

Al rato le quitáis el papel, y ya veréis como tenéis el gazpacho para servir. En vez de servirlo en una cazuela de barro, lo vamos a servir en platos hondos. Dejad siempre el caldo en la paella para después ponerlo por encima. Y aquí tenéis… GAZPACHO MANCHEGO!

P9270657

About -