Hoy ha salido la noticia de un clon de Microsoft Surface Pro por sólo $350, y la verdad es que si nos fijamos en las características e imágenes puede resultar bastante interesante.
Este auténtico clone de la tableta electrónica Surface Pro que se ofrecerá con un precio de venta muy económico desde 350 dólares.
Como ves en la imagen y vídeo, el modelo tiene una apariencia muy similar al Surface Pro, con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas aunque con resolución rebajada desde Full HD a HD 1366 x 768 píxeles.
Ofrece varias opciones de procesamiento Ivy Bridge de Intel, Core i3 o Core i5, con 4 GB de RAM y 32 o 64 Gbytes para almacenamiento. El dispositivo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera, una ranura para tarjetas SIM, lector de tarjetas SD, mini HDMI y 2 puertos USB 2.0.
Con Windows 8 el precio es de 350 dólares para la versión base frente a los 1.000 del original Surface Pro y no tenemos ni idea de cuándo aterrizará este clone o sus hermanos, ya que HKC lo ofrecerá a fabricantes OEM.
Pero ojo! Antes de ponernos a dar palmas, vamos a echar un vistazo a otros clones o incluso falsificaciones realizadas desde China, como el destacado disco duro de «Samsung»:
Seguramente muchas veces hayáis visto en los chinos alguna de esas perfectas imitaciones de algo de una marca conocida, que por fuera parecen totalmente originales y sólo su precio cinco veces menor a lo asumible nos hace pensar que son un timo monumental. Por supuesto, no os habréis dejado llevar y no os lo habréis comprado, pero seguro que se os quedaron las ganas de saber qué es lo que había en su interior, y si por lo menos iba a funcionar cuando lo enchufarais.
Pues a continuación tenéis la respuesta en imágenes, aunque claro, cada caso será un mundo diferente…