Desde hace unos meses, en AIP Premium (incluido en EMS E3/E5) podemos hacer segumiento de los documentos protegidos, de modo que como propietario de un documento, podemos tener controlado quién, cuándo y dónde (geolocalización por direcciones IP) abre o intenta abrir el documento protegido. Esta característica nos puede parecer muy interesante para muchos administradores de Office 365, sin embargo, desde el lanzamiento en versión preview en Europa, ha generado muchas críticas desde un punto de vista de protección de datos y perspectuva de cumplimiento.
Todo habría sido más fácil y satisfacería a un mayor número de clientes de Office 365 si desde un primer momento se puedese deshabilitar esta característica, pero no ha sido posible hasta hace unos días.
Nuevo cmlet: Set-AadrmDoNotTrackUserGroup
Esta función de excepción nos permite que todos los miembros de un grupo específico puedan clasificar documentos, pero sin la capacidad de realizar segumiento!
Para ello, sólo debemos usar el siguiente comando para aplicar la excepción sobre un grupo existente.
1 |
Set-AadrmDoNotTrackUserGroup -GroupEmailAddress "DoNotTrackUserGroup@itpro.es" |
El hecho de aplicar esta excepción no afectará a la posibilidad de revocar el acceso a nuestros documentos desde la página web de seguimiento.
Por el momento los administradores seguirán pudiendo realizar seguimiento de los documentos, pero ojo! se tratará de una tarea auditada! No obstante, a finales de año también se podrá aplicar esta excepción a los administradores.