A muchos nos gusta estar por delante y probar las futuras versiones de Windows mucho antes de su lanzamiento oficial, por ello a través del programa Windows Insider estamos instalándonos las versiones Technical Preview de Windows 10 tanto en PC como en smartphone. Si eres de los que ya han instalado la última build de Windows en PC, seguramente ya conocerás el nuevo navegador Spartan.
Spartan, que todavía se encuentra en una fase temprana y no definitiva, ha dejado claro su buen hacer en las pruebas de rendimiento oficiales de la propia Google, superando en ellas a Chrome por un margen considerable y evidente.
En Octane 2.0 el navegador de Google obtiene una puntuación total de 30.000, mientras que Spartan consigue 32.000. Para que nos hagamos una idea de hasta qué punto supone esto una mejora basta decir que Internet Explorer 11 conseguía 17.000 puntos.
Su aumento de rendimiento también es visible en pruebas HTML5, donde consigue 400 puntos sobre un máximo de 555. Los resultados que obtenía Internet Explorer 11 quedaban en 336 puntos.
Es evidente que en este último punto Chrome sigue por delante con 535 puntos, pero debemos tener en cuenta que estamos hablando de un navegador en fase de desarrollo, ya que Project Spartan todavía no está terminado, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que Microsoft parece ir por buen camino.
Vía NeoWin