Ya sabemos que Anonymous no se anda con jueguecitos, y esta vez van a por la Red Social más importante del mundo, Facebook. El grupo de hackers Anonymous ha publicado el siguiente comunicado con un vídeo vía Text2Speech:
Deseamos obtener su atención, con la intención de que sepa lo siguiente:
Su medio de comunicación que tanto adoran será destruido. Si usted es un hacker dispuesto, o un tipo que sólo quiere proteger la libertad de su información, entonces únase a la causa y destruya Facebook por el bien de su propia privacidad.
Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria.
Todo lo que usted hace en facebook, queda en facebook, independientemente de que haya configurado su privacidad para que así no sea. Eliminar su cuenta es imposible, aunque esta sea eliminada toda la información queda en Facebook y puede ser recuperada fácilmente. Cambiar la privacidad no hace tu perfil más “privado” – Facebook sabe más sobre usted que su propia familia
O si lo preferís, podéis ver el vídeo donde hacen publico el comunicado…
Y es que el 5 de noviembre es un día famoso desde hace mucho más tiempo, cuando Guy Fawkes intentó hacer saltar por los aires el Parlamento británico con toda la Corte dentro, para derrocar la monarquía. Por dichas razones Anonymous ha elegido esa misma fecha para su Operación Facebook. El famoso grupo anónimo de hackers pretende atacar a la red social con el fin de acabar con ella. Las razones las han revelado ellos mismos a través del vídeo que os he mostrado ahí arriba. Al parecer, las malas prácticas de Facebook en lo que respecta a la privacidad es el móvil de este ataque.
El vídeo es una explícita denuncia contra la falta de privacidad en Facebook. En él Anonymous dice que la red social creada por Mark Zuckerberg ha estado vendiendo información a agencias gubernamentales, y permitiendo a empresas de espionaje que trabajan para gobiernos autoritarios como Egipto y Siria acceder de forma clandestina a Facebook, para que puedan obtener datos sobre los usuarios. También acusan a la red social de que su riqueza proviene realmente de estas actividades, y que todas las opciones que se dan a los usuarios para aumentar su privacidad no son más que una ilusión para hacer creer que es un sistema realmente seguro.
Siendo esta la situación, Anonymous se esfuerza por aclarar que lo que van a hacer no es algo negativo, sino que será beneficioso, y que nos daremos cuenta de ello en el futuro. La intención no es otra que destruir a la red social. Nos invitan a meditar en lo que van a hacer y a prepararnos para el 5 de noviembre. Veremos qué es lo que acaba aconteciendo realmente.