Hoy leo en el mundo:
Bruselas vuelve a multar a Microsoft, esta vez con 561 millones de euros:
Link: http://mun.do/WJ0cjs
Curiosamente la multa es por la imposibilidad de elegir a los usuarios su navegador.
Microsoft es el único sistema operativo del mercado, que ha posibilitado un asistente para la elección del navegador al usuario.
Pero… ¿tan difícil es descargar-se otro navegador y utilizar-lo? Algo que la mayoría de gente (nivel usuario) sabe hacer ¿Que sentido tiene que un fabricante ofrezca los productos de la competencia? Hasta el momento Microsoft no prohíbe la instalación de otros navegadores en el sistema, lo que no hace, por supuesto, es hacer propaganda de ellos, nada mas faltaría.
Apple esta en el mismo caso, y no por ello ha sido multada en este aspecto.
Si nos ponemos sibaritas, tampoco los sistemas Linux te permiten elegir el explorador de entrada. Muchos (la mayoría) llevan navegadores por defecto y será tu responsabilidad descargar y utilizar otro navegador.
La multa es por no cumplir un “compromiso” por e cual Microsoft se comprometía a facilitar un asistente para ello, pero este “compromiso”, no debería ampliar-se a sus competidores?
Aún así; Microsoft ha reconocido «toda la responsabilidad» y promete hacer todo lo posible para «evitar este error, u otro similar, en el futuro».
Aunque sigo mostrando mi disconformidad en este asunto, esto es un juego, todos deben jugar las mismas reglas y asumir los mismos compromisos. No defiendo a Microsoft, si se comprometieron en utilizar ese asistente en todas las versiones de Windows, no deberían haber-lo “olvidado” por el camino.
Lo que me parece mal, es que las normas no sean iguales para todos. Si alguien tiene la obligación de incorporar este asistente, por el bien del usuario (entiendo), todos los sistemas deberían incluir-lo; Apple, Linux, Unix, Windows y la madre del espíritu santo.
Y ya puestos, en un mundo cada vez mas “móvil”, estas normas deberían aplicar-se también a Android, IOS, FirefoxOS (jurjur), etc.
Leave a Reply