Windows 10: Preguntas y Respuestas acerca de la actualización a Windows 10 (Parte 1)

1. ¿Qué clave de producto detectará el software de actualización si mi Windows está activado con la licencia de 8.1 Pro? ¿Recibiré Windows 10 Pro?

La actualización a Windows 10 toma la clave del sistema operativo instalado en ese momento.

Si tienes instalado por ejemplo, Windows 8.1 Pro con una clave original, tomara esa clave y actualizara a Windows 10 Pro.

2. ¿Se me proporcionará una nueva clave de licencia de Windows 10?

No en el momento de actualizar, pero Microsoft ha confirmado que se podrá efectuar una instalación en limpio una vez se haya actualizado, lo que implica, que se podrá bajar una ISO. La clave de activación la tomará en línea durante el proceso de instalación.

3. En caso de requerir hacer una instalación limpia de Windows 10 en el equipo ¿Se me proporcionarán los medios de instalación de Windows 10  (archivo ISO de la versión final del S.O.) y la licencia correspondiente para ello, o tendré que instalar de nuevo Windows 8.1 y actualizar desde ahí?

Gabriel Aul, del programa Windows 10 Insiders, confirmo por Twitter que se podrá realizar una instalación limpia una vez realizada la actualización, esto implica que se podrá descargar una ISO para la creación de medios de instalación en DVD o USB, no será necesario volver a la versión anterior de Windows.

4. ¿Qué pasa si acepto la actualización, y después del año que dura la oferta tengo que re-instalar Windows? ¿Ya no podré instalarlo (en el mismo equipo, claro)?

Una vez creado el medio de instalación, podremos instalar Windows 10 las veces que sean necesarias en el mismo equipo donde se realizó la actualización, no perderás la licencia, pero no podrás ¨traspasar¨ esa licencia a un equipo distinto.

5. ¿Podré regresar a mi versión anterior de Windows, si no me interesa Windows 10?

Dispondremos de un mes para revertir la actualización, pasado ese periodo, para poder regresar el equipo al sistema original, deberemos disponer de los discos de recuperación del fabricante, si venía preinstalado o del DVD/USB/ISO de la versión comercial si obtuvimos Windows mediante compra.

Si tienes dudas acerca de Windows 10, puedes participar en Microsoft Community

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *